"La noche estrellada" es la obra de Vincent van Gogh que a partir del 1 de junio estará disponible en su versión Lego. El lanzamiento viene de la mano del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y está pensado para mayores de 18 años.
Se trata de un juego de construcción que reimagina una de las más famosas obras de Van Gogh, incluye 2.316 piezas y una mini figura -con su pincel, paleta y caballete- que representa al autor de la obra postimpresionista, reconocido por sus expresivas pinceladas.
Este nuevo set de la famosa empresa danesa de juguetes rinde homenaje a la icónica pintura "Starry Night" de 1889, que ha estado en la colección del MoMA desde 1935.
Los bloques de construcción enfatizan las llamativas pinceladas y opciones de color del artista que realizó esta obra inspirado en la vista que tenía desde su ventana en el asilo del Monasterio de Saint-Paul de Mausole en Saint-Rémy, Francia, donde pasó 12 meses.
"Al crear esta imagen del cielo nocturno, Van Gogh anunció la adopción por parte de la pintura moderna de estados de ánimo, expresiones, símbolos y sentimientos", detalló el Museo de Arte Moderno en un comunicado.
El set, que una vez terminado de construir mide 28 centímetros de alto por 38 de ancho, está inspirado en un diseño de un aficionado a Lego oriundo de Hong Kong, Truman Cheng. Esto inspiró a los diseñadores Lego a plasmar en el set una técnica de construcción en 3D única. La plataforma Lego Ideas ofrece a los aficionados la oportunidad de presentar sus propias creaciones de ladrillos con la posibilidad de que su concepto cobre vida con la ayuda de los diseñadores de la empresa (ideas.lego.com).
"En el MoMA, celebramos la oportunidad de conectar el arte con el público, y estamos encantados de formar parte de una nueva forma de experimentar a Van Gogh. de ser parte de una nueva forma de experimentar la obra de Van Gogh, y de inspirar el impulso creativo en personas de todas las edades", dijo a la prensa Sarah Suzuki, directora asociada del Museo de Arte Moderno (MoMA) de la ciudad de Nueva York.